Toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero que desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital General Universitario de la capital luchando contra este virus. 

Médico especialista en Salud Laboral en activo y empleado del SESCAM. El Dr. Santos Julián compaginaba su faceta profesional con la secretaría general del Colegio de Médicos de Albacete desde hacía siete años. El Dr. Santos Julián era menor de 65 años y gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica por Coronavirus que tanto daño nos está haciendo a todos. 

Persona joven y amante de su familia, de él se recordará su trabajo incansable, su defensa de la profesión médica, su fe y su amor por la vida. La Junta Directiva quiere trasladar las condolencias por tan sentida pérdida a la familia, amigos y compañeros del centro de salud Zona VIII de Albacete, en el que el Dr.González Martínez ejercía como titular.

Hay que subrayar que hasta la fecha habían fallecido dos médicos más, en Salamanca y Córdoba, por este motivo, y este domingo moría una doctora de 28 años.  El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha mostrado su pesar a la familia, amigos y compañeros de la Dra. Sara Bravo López, que hacía refuerzos como médico de familia en el centro de salud de Mota del Cuervo, y que ha fallecido a causa del coronavirus en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Sus compañeros del Área Integrada de Alcázar de San Juan, gerencia a la que pertenece el centro de salud de Mota del Cuervo, destacan que “se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes”.
 
El Colegio de Médicos de Ciudad Real insiste en la urgente necesidad de garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas y dotar a los profesionales sanitarios de la provincia de los equipos necesarios de autoprotección individual. Asimismo, debe someterse a los profesionales sanitarios a la realización de los test de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados.
 

 

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Permitirá a los usuarios con movilidad reducida poder volar con sus propias sillas de ruedas y tener mayor "accesibilidad"

Molon Labe Seating de Denver, Colorado, ha presentado un prototipo de un nuevo asiento de avión que permitirá a los pasajeros de movilidad reducida (PMR) volar en las aerolíneas en sus propias sillas de ruedas.

El problema

Actualmente los pasajeros en sillas de ruedas no pueden volar en ellas. Deben pasar de su silla de ruedas a una Skychair para llegar al pasillo estrecho y luego pasar de nuevo al asiento del avión.

 El acceso de las personas con discapacidad a los viajes aéreos es inmensamente difícil en el mejor de los casos y deshumanizador en el peor, por lo que muchas personas con discapacidad evitan completamente los viajes aéreos.

Los problemas encontrados suelen ser:

  • Sillas de ruedas dañadas cuando son introducidas en los habitáculos de carga de los aviones.
  • Lesiones de PMR causadas durante los traslados, o pérdida de independencia ya que las PMR deben dejar su propia silla y no pueden acceder al baño durante el vuelo (en largas distancias si proporcionan el skychair).
  • Incapacidad para realizar estiramientos posturales regulares/terapia durante el vuelo que muchas sillas de ruedas eléctricas pueden hacer.

La solución

La solución se basa en el diseño del Asiento Deslizante Lateral, modificándose un asiento triple, muy común en clases económicas, a uno doble para proporcionar el espacio necesario.

Durante las operaciones normales es un asiento normal de clase económica, pero cuando es necesario, el asiento del pasillo se desliza sobre la parte superior del asiento situado en la ventana y se bloquea en su lugar para su uso normal. El espacio que se abre al deslizar el asiento del pasillo sobre la parte superior del asiento de la ventana ofrece un espacio de 90 cms de ancho para asegurar una silla de ruedas manual o eléctrica pueda ubicarse. Un sistema de acoplamiento para sillas de ruedas Q-Straint (como una quinta rueda), ya muy utilizado en autobuses, trenes y vehículos, se utiliza para asegurar la silla de ruedas al suelo de la cabina del avión.

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