La convocatoria en su totalidad es de 52 millones de euros, 2,3 millones más que en 2019

 

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recordado que esta convocatoria, con 52 millones de euros en su conjunto, beneficia a 10.000 personas y 166 entidades de iniciativa social que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Castilla-La Mancha, que gestionan 90 recursos de día (Ocupacionales, Centros de Día y Servicios de Capacitación) con un total de 3.263 plazas, 108 centros de carácter residencial con 1.360 plazas y 43 servicios de atención temprana que atienden a más de 5.900 familias.
  • La responsable de Bienestar Social, ha tenido palabras de reconocimiento por el “trabajo riguroso y comprometido no solo personal, sino de todo el Gobierno regional a todo el sector de la discapacidad que forma una amplia red en Castilla-La Mancha”.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de discapacidad a entidades sociales por importe de 29 millones de euros.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, donde ha indicado que estos 29 millones de euros aprobados por el Consejo de Gobierno corresponden a 16 expedientes de subvenciones a Entidades Privadas de Iniciativa Social, dirigidas al mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de personas con discapacidad durante este año 2020.

Aurelia Sánchez ha señalado que la convocatoria en su totalidad asciende a 52 millones de euros, pero un total de 16 expedientes, que corresponden a 14 entidades, superan la cuantía de 750.000 euros y han requerido la autorización del Consejo de Gobierno. La convocatoria en total supone un incremento del 4,55% sobre el año 2019. En este caso, el movimiento asociativo dispondrá de 2,3 millones de euros adicionales sobre el ejercicio pasado.

En concreto, la subvención a estas 14 entidades supone financiar un total de 917 plazas residenciales, 1.106 plazas de integración socio-laboral, 426 plazas en Centro de Día, es decir, un total de 2.500 plazas especializadas de atención a personas con discapacidad y que suponen dar trabajo a 1.400 profesionales.

La titular de Bienestar Social ha avanzado que estas 14 entidades son ASPRONA y COCEMFE en Albacete, ASPADES-La Laguna en Puertollano, AFAS en Tomelloso, FUENSANTA y ARA en Ciudad Real. También, APROMIS, ASPADEC y Fundación Benéfico Particulares en Cuenca, y la Asociación ‘Las Encinas’ y AFANÍAS en Guadalajara. Finalmente, también se verán beneficiadas AMAFI de Yepes en Toledo y ASPRODETA en Talavera de la Reina.

Sánchez ha recordado que esta convocatoria, con 52 millones de euros en su conjunto, beneficia a 10.000 personas y 166 entidades de iniciativa social que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Castilla-La Mancha, que gestionan 90 recursos de día (Ocupacionales, Centros de Día y Servicios de Capacitación) con un total de 3.263 plazas, 108 centros de carácter residencial con 1.360 plazas y 43 servicios de atención temprana y desarrollo infantil que atienden a más de 5.900 familias con hijos con graves dificultades en su desarrollo.

La responsable de Bienestar Social, ha tenido en un primer momento palabras de reconocimiento por el “trabajo riguroso y comprometido no solo personal, sino de todo el Gobierno regional a todo el sector de la discapacidad que forma una amplia red en Castilla-La Mancha”.

Comunicación en los centros residenciales de mayores

Por otro lado, Aurelia Sánchez ha agradecido a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Fundación Orange la donación de 67 tabletas móviles para facilitar la comunicación de mayores y familiares en los centros residenciales con la finalidad de favorecer la comunicación con sus seres queridos y ofrecerles un sustento emocional que les reconforte.

De este modo, la Consejería de Bienestar Social va a poner a disposición de los 51 centros residenciales públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estos dispositivos de los que se podrán beneficiar más de 5.200 residentes.

https://objetivocastillalamancha.es/contenidos/region/castilla-mancha-aprueba-concesion-subvenciones-discapacidad-entidades-sociales-que-ascienden-29-millones-euros

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla