cabecera

Un total de 596 jóvenes con discapacidad de Castilla-La Mancha, todos ellos de hasta 25 años, se encuentran inscritos como demandantes de empleo, lo que representa el 6,3 % del total de desempleados jóvenes de la región.

 

En el conjunto de España, actualmente se contabilizan 9.419 jóvenes con discapacidad (hasta 25 años) inscritos como demandantes de empleo, lo que representa el 1,9 % del total de desempleados jóvenes en España (502.900). Así consta en el informe "El mercado de trabajo de las personas con discapacidad 2019", elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La Fundación Adecco y JSK recogen en estos datos su cuarto informe "Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro", que han publicado, en una nota, con motivo de la celebración mañana, 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud. 

El perfil de estos jóvenes responde al de un hombre (64 %), que reside mayoritariamente en Andalucía (22,7 %), Cataluña (15,6 %), Comunidad Valenciana (11,2 %) y Comunidad de Madrid (10,5 %). Estas 4 regiones concentran a 6 de cada 10 empleados con discapacidad menores de 25 años.

El trabajo de ambas entidades basa sus análisis en una encuesta a 300 personas con discapacidad entre 18 y 30 años. También está basado en análisis de portales oficiales como "El mercado de trabajo de las personas con discapacidad 2019", del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); "El empleo de las personas con discapacidad" del INE; o la "Encuesta Global Millennials 2019" de Deloitte. También se ha contado con el conocimiento experto de consultores en Diversidad e Inclusión de la Fundación Adecco.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "los jóvenes con discapacidad ven incrementadas sus dificultades y, para garantizar un futuro igualitario, en el que tengan las mismas oportunidades, es fundamental trabajar tanto con la empresa ordinaria como con los jóvenes".

 

La Fundación Adecco trabaja, a través del Ciclo de la Inclusión, en el que se diseñan programas educativos, formativos y laborales para ayudar a adquirir las competencias adecuadas que favorezcan la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad. "Y al mismo tiempo -ha añadido- trabajamos con las empresas en la implantación de estrategias de diversidad que procuren la creación de entornos inclusivos, y así favorecer la incorporación de este grupo de población al mercado laboral".

Según esta Fundación, ha precisado Mesonero, "es en las empresas ordinarias donde cohabitan ambas realidades logrando así la plena inclusión de las personas con discapacidad".

 
0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla