cabecera

El concejal de Servicios Sociales de Toledo, Francisco José Armenta, y el edil de Cultura y Educación, Teo García, han asistido este martes a la inauguración de la exposición 'in-culcARTE' que acoge la Cámara Bufa hasta el próximo 28 de julio.

 

 

 

La muestra incluye obras realizadas por 13 jóvenes del Estudio de Arte Down Toledo y con ella pretenden sacar a la luz las capacidades artísticas de personas con discapacidad intelectual, así como hacer un llamamiento a la inclusión en el mundo del arte y la cultura.

 

En palabras del edil de Servicios Sociales, el Gobierno local está "tremendamente satisfecho y orgulloso" de esta muestra que aporta "una mirada de sensibilidad, muy necesaria en nuestros días".

 

Además, la singularidad del espacio que acoge la muestra ha sido otro de los aspectos a los que ha aludido el edil al entender que se trata de "un espacio único de la ciudad" al servicio de la ciudadanía, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

 

"EL ARTE ES COSA DE TODOS"


Por su parte, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha agradecido la colaboración "activa" del Ayuntamiento y el Consorcio de la ciudad para que este proyecto se convierta "en una realidad".

 

También ha confiado Escobar en llegar al conjunto de la sociedad a través de esta muestra que exhibe "todo lo que nuestros chavales tienen dentro, que es mucho por dar" y ha finalizado con un llamamiento a la inclusión de facto, para "abrir la mente y entender que el arte es cosa de todos".

 

Lidia Madero, una de las artistas que integran la exposición, ha tomado la palabra para decir que la cultura y el arte "nos hace libres y nos permite adentrarnos en otros lenguajes donde las personas con talento artístico --tengamos o no algún tipo de discapacidad-- podemos aportar, pasando de tener un papel pasivo, a tener uno activo y valorado como creadores".

 

Asimismo, Madero ha confiado en que Toledo les permita "conquistar todos los espacios relacionados con la cultura y el arte" y ha recordado que 'in-culcARTE' significa "inclusión, cultura y arte".

 

'in-culcARTE' está conformado por obras de Lucía Bravo, Gema Bueno, Laura Caro, Juan Carrascoso, Carolina Gómez, Débora Gómez-Monedero, Lidia Madero, José Vicente Ramírez, Alejandra Rodríguez, Patricia Sánchez, Luis Miguel Sánchez, Rebeca Sánchez-Valiente y Elvis Torres.

 

La jornada de inauguración ha contado con la participación de numerosos representantes de la Corporación municipal, el Consorcio, la Obra Social La Caixa y el coleccionista Roberto Polo, entre otros.

https://eldiadigital.es/art/299357/el-ayuntamiento-respalda-la-muestra-in-culcarte

 

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla