cabecera

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Obra Social "laCaixa" fomentaron en 2017 el voluntariado de 500 personas mayores de la región que realizaron 53 actividades en el marco del proyecto "Acciones Locales", en colaboración con 29 centros de mayores.
 
Esta actividad es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno regional y la Obra Social ‘laCaixa’. El objetivo es fomentar un envejecimiento activo y saludable, así como dar una oportunidad de desarrollo personal y participación social a las personas mayores.

Los mayores de Castilla-La Mancha participan en actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano: en escuelas infantiles, hospitales, prisiones, centros de personas con discapacidad o centros de mayores.

En concreto, las actividades más frecuentes son aquellas relacionadas con la educación y la cultura (el 49,2%), seguidas de las relacionadas con la salud y la vulnerabilidad (30%) y, después, con la exclusión social (16%).

Como ejemplo, destaca ‘Adivina, adivinanza’, una acción en la que las personas voluntarias del Centro de Día de Personas Mayores de Campo de Criptana (Ciudad Real) realizan juegos cooperativos en torno a adivinanzas y representaciones de cuentos con los estudiantes de 2º de Primaria de los colegios locales.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC86D6DBB-B3EB-3A60-B9D5CDFCE6AE7090/Junta-y-laCaixa-fomentan-el-voluntariado-de-500-mayores

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla