cabecera

María Gil informa de que se pretende atender a los gastos extraordinarios generados por desplazamientos por personas con discapacidad con graves problemas para utilizar transporte público colectivo

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha avanzado que el Consistorio va a convocar en próximas fechas subvenciones por valor de 30.000 euros para beneficiar a personas discapacitadas que sean usuarias de Eurotaxi.

La novedad para este año ha sido dada a conocer por Gil durante el desarrollo de la sesión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Asociaciones Sociosanitarias que ha tenido lugar en el Centro Joven de la capital y del que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la reunión se han repasado otros asuntos, como el resumen de las últimas actuaciones del Consejo, la evaluación de la XII Marcha por la Igualdad y las propuestas de actividades para el Día de las Personas con Discapacidad en Feria.
 
Sobre esta nueva línea de subvenciones, Gil ha detallado que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, para atender gastos extraordinarios originados por desplazamientos fuera del domicilio habitual por personas con discapacidad y/o dependientes con graves dificultades para utilizar transportes públicos colectivos y, por tanto, deban acudir para ello a servicio público de taxi o transportes análogos.

Se trata de una convocatoria novedosa que determina el que la cuantía máxima por beneficiario será de 600 euros, cuyos trayectos individuales no superen los 20 euros, aunque excepcionalmente, y de forma justificada, podrán realizarse trayectos cuyo importe sea superior esta cantidad.

Sobre las actividades propuestas para el Día de las Personas con Discapacidad en la Feria 2018, la concejal ha explicado que se realizarán una exhibición de zumba en el interior del Recinto Ferial y otras varias de actividades de usuarios de colectivos.

Como es habitual, se realizará la tradicional concentración del colectivo y la lectura del manifiesto, este año a favor de las personas con discapacidad, que correrá a cargo de ONCE y Fesormancha, y también se contará con la animación de una batucada en la concentración y a lo largo del desfile con el apoyo de la Hospitalidad 'Nuestra Señora de Lourdes' de Albacete. 
 
El último de los puntos que se ha repasado en la reunión del Consejo ha sido la evaluación de la XII Marcha por la Igualdad que tuvo lugar el pasado 18 de mayo y en la que se registró el número más alto de participantes hasta la fecha con 600 personas.

María Gil ha concluido la reunión felicitando al nadador del CD Adapei Eloy Molina, por su reciente subcampeonato mundial en la prueba de natación, de 50 metros mariposa, en el campeonato de Europa organizado por la International Federation for Athletes with Intellectual Impairments.

https://www.clm24.es/articulo/albacete/albacete-convocara-nuevas-ayudas-discapacitados-usuarios-eurotaxi/20180724163525213450.html

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla